
Al igual que nos atraen los colores los sonidos, las runas son signos de expresión de energía
que no resultan indiferentes a ninguna persona;incluso a aquellas a las que no atraen las cartas o cualquier figura esotérica ,incluidas las aceptadas por la sociedad : cruz católica,ortodoxa,estrella de David,pentágrama etc.
Como las básicas ,están regladas o potenciadas normalmente en triadas,siendo uno de sus números actuales 24 (aunque existe un comodín usado o no según el saber de quien las utilice)
Normalmente las runas son para las personas caminos,vallas o muros, ya que el acceso a ellas no es tan simple como aparenta.
La runa es una ola que puede impulsar tu camino; no es generosa con su mensaje,es mas bien una expresión severa y concisa, al contrario que otras expresiones esotéricas es precisa y estricta igualándola únicamente la baraja gitana Romani; su imagen inocente no permite percibir su poder.
Sus nombres se han susurrado desde tiempos antiguos como protección y ataque ,ya que la runa, es el espíritu del hombre en comunión con la fuerza creadora.
No es una religión es un instrumento,no es una señal es una esencia ,un ser vivo, es un préstamo para la humanidad al igual que cualquier regalo divino.
Muy curioso el tema de las Runas, siempre me ha gustado saber más. Aunque como pones su utilización no es nada fácil, me han llamado la atención desde siempre.
ResponderEliminarEspero saques a relucir alguna de ellas en otro artículo!!
Salu2.